Xiaomi Mijia Smart Curtain: así es el nuevo gadget de Xiaomi para motorizar tus cortinas

0

Xiaomi ha presentado su primer sistema para convertir nuestras cortinas en unas «cortinas inteligentes». Hablamos del Mijia Smart Curtain, un pequeño motor para cortinas que por muy poco adentra un nuevo elemento de domótica en nuestro hogar.

Aunque su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta el próximo 10 de junio, un día antes del lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5, la firma nos ha mostrado hoy como es su nuevo Mijia Smart Curtain. Este, mediante una alimentación directa a una toma eléctrica, permite motorizar nuestro riel de cortinas.

Para ello, el Xiaomi Mijia Smart Curtain cuenta con un motor silencioso de tipo CC ubicado dentro de una pequeña estructura de apenas 10cm de longitud. Su ruido máximo es de 30dB y con una potencia de 20W es capaz de mover prácticamente cualquier cortina por gruesa que sea.

Xiaomi Mijia Smart Curtain, el primer motor para cortinas de la firma china

Además de lo ya nombrado, este nuevo motor para cortinas de Xiaomi para nuestros hogares cuenta con un amplio riel de 3 metros fabricado en aleación de aluminio. Aunque su instalación resulte sumante sencilla, en China Xiaomi nos ofrece el servicio de instalación gratuito.

Más allá de sus características principales, el nuevo Xiaomi Mijia Smart Curtain se integra con el amplio ecosistema AIoT de Xiaomi. Para ello cuenta con conexión WiFi, siendo además compatible con el asistente de voz XiaoAI.

Como decíamos, para su funcionamiento es necesario conectarlo a la toma eléctrica, contando en este caso con un cable de 1.5 metros. En definitiva, un interesante producto que por 699 yuanes, unos 87 euros al cambio nos permite domotizar las cortinas de nuestro hogar.

Más información en: Mi.com




Dejar una Respuesta