Xiaomi bloquea los Servicios de Google en sus smartphones con ROM China

0

Xiaomi parece haber cambiado su política respecto a los Servicios de Google tras la última polémica surgida con su bloqueo por el gobierno de los Estados Unidos. Al parecer, la firma ha bloqueado los GMS (Google Mobile Services) en la ROM China de MIUI.

Así nos lo han hecho saber desde MIUIes, ya que al parecer en la última beta interna de MIUI, Xiaomi ha prohibido la instalación de los servicios de Google en todos aquellos dispositivos que no lo lleven instalados de forma predeterminada.

Esta nueva política de uso se aplica a todos los dispositivos de la firma que no son de gama alta, es decir, se aplica a todos los smartphones provistos con un procesador diferente a los Snapdragon 8XX.

Los servicios de Google se desinstalarán de forma automática

Xiaomi no permitirá instalar los servicios de Google en sus smartphones con ROM China. Noticias Xiaomi Adictos

Los servicios de Google (GMS) conforman un gran número de aplicaciones y servicios.

Al parecer, los Servicios de Google o GMS se desinstalarán automáticamente en todos aquellos dispositivos acogidos a esta nueva medida tras actualizar al último parche de seguridad. Para la instalación de estos habrá que recurrir al acceso ROOT.

Eso si, cabe destacar que esta nueva medida no afecta a la ROM Global de MIUI, por lo que todos los usuarios que nos acogemos a estas versiones de la capa de personalización seguiremos disfrutando de los Servicios de Google y todas sus aplicaciones.

Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto y en especial de cara a otras posibles medidas que Xiaomi vaya adoptando de cara al uso de los Servicios de Google y sus apps.