Entre las grandes novedades que nos ha dado este 2019, probablemente la cámara selfie bajo pantalla sea una de las más llamativas y probablemente la visión de futuro más realista. Una tecnología que se ha rumoreado en diversas ocasiones de mano del esperado Xiaomi Mi Mix 4 y que ahora, bajo una nueva patente, la firma china nos explica su funcionamiento.
En concreto, esta nueva patente registrada como «Display Structure and Electronic Equipment» nos muestra en funcionamiento de la pantalla del terminal, su cámara selfie bajo esta y la tecnología usada para que el propio panel no dificulte la entrada de luz hasta el sensor fotográfico.
Gracias a dicha tecnología, el terminal será capaz de controlar por separado cada píxel de la zona de la pantalla donde se encuentra ubicada la cámara frontal. De esta forma, estos píxeles se apagaran volviendo la zona de la pantalla totalmente transparente y por tanto permitiéndo dejar pasar la luz hasta el sensor fotográfico.

Además, tal y como nos muestran los diversos bocetos presentados por Xiaomi, el ángulo de visión será bastante amplio por lo que la compañía podría ubicar una cámara selfie de gran angular sin que la pantalla dificulte ya no solo la penetración de luz, sino además en ángulo de visión

Así mismo, una vez hayamos terminado de usar la cámara selfie, los píxeles se volverán a encender ocultando al completo la/las cámaras selfies ubicadas bajo la pantalla. Una tecnología bastante interesante que permitirá lograr un auténtico «todo pantalla» sin tener que recurrir a mecanismos mecánicos que con el paso del tiempo tienden a desgastarse.
Presumiblemente, según apuntan un gran número de rumores y filtraciones, esta nueva tecnología podría presentarse junto al Xiaomi Mi Mix 4 a lo largo de 2020, siendo la Mobile World Congress de este próximo año una de las fechas más probables.
Fuente | ITHome