Xiaomi nos habla de las baterías de grafeno y el gran desafío que supuso el Mi 10 Ultra

0

Más allá de su espectacular cámara, el Xiaomi Mi 10 Ultra destaca por su doble batería capaz de garantizar una gran durabilidad. Esto se ha conseguido gracias a la incorporación de una batería de grafeno, una de las últimas tecnologías de las que hoy ha querido hablarnos Xiaomi.

En si ha sido el propio Zeng Xuezhong, presidente del departamento de telefonía móvil de Xiaomi, quien ha querido explicar las grandes ventajas que ha supuesto incorporar una batería de grafeno en su buque insignia más ambiciosos.

Aún habiéndose convertido en un gran desafío para la marca, el Xiaomi Mi 10 Ultra consiguió debutar con una batería de grafeno, que a pesar de tener que someterse a una carga rápida de nada menos que 120W, consigue mantener una durabilidad por encima de la media respecto a otras baterías de litio.

Xiaomi nos habla de las baterías de grafeno y el gran desafío de producirlas. Noticias Xiaomi Adictos

Batería de grafeno del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Según explica Xuezhong, la batería del Xiaomi Mi 10 Ultra es capaz mantener una capacidad mayor o igual al 90% tras aproximadamente 2 años de usos, lo que serían unos 800 ciclos de carga y descarga haciendo uso de la carga rápida de 120W.

Baterías de grafeno, la mayor revolución que podríamos ver en los próximos smartphones de Xiaomi

No todo ha sido sencillo para lograr incorporar una batería de grafeno en el Xiaomi Mi 10 Ultra. Para ello, Xiaomi ha tenido que invertir innumerables horas en investigación y desarrollo de cara a seleccionar un grafeno de calidad, para que este sea óptimo como compuesto para una batería.

Y es que, para que el grafeno resulte adecuado para incorporarse en una batería, este ha de ser estrictamente seleccionado, posteriormente preparado y como último paso, investigado de cara a que su transmisión de electrones sea continua con un umbral de conductividad adecuado.

Xiaomi nos habla de las baterías de grafeno y el gran desafío de producirlas. Noticias Xiaomi Adictos

La carga rápida de 120W del Xiaomi Mi 10 Ultra es la más rápida que hayamos visto hasta la fecha.

A ello se le une un complejo sistema de producción en masa que hace que su fabricación resulte mucho más costosa, además de complicada de realizar y por tanto, conllevando un tiempo de fabricación superior al de una batería de litio convencional.

TE PUEDE INTERESAR:  Las cifras de récord del nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra han hecho que su venta haya sido todo un éxito

Aún así, Xiaomi parece convencida de cara a intentar introducir este tipo de baterías en sus próximos smartphones de gama alta. Eso si, su alto coste de producción se vería reflejado en el precio final por lo que aún queda en duda si será pronto cuando la firma decida incorporar estas nuevas baterías en sus smartphones.

En definitiva, el trabajo conseguido por parte de Xiaomi va mucho más allá de aumentar la potencia de carga rápida. Como resultado, el Xiaomi Mi 10 Ultra se convierte en un terminal realmente avanzado, cargado de tecnología por cada uno de sus costados.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta