El próximo 27 de abril Xiaomi dará a conocer su primer móvil gaming. Hablamos del Redmi K40 Game Edition, un terminal de lo más esperado, que no solo añadirá un gran rendimiento gracias a su MediaTek Dimensity 1200, sino además un conjunto de botones físicos que mejorarán nuestra experiencia en juegos.
Más allá de lo que podríamos imaginar, Xiaomi ha hecho un gran trabajo a fin de incorporar estos botones físicos en su próximo smartphone. Para ello, la firma ha implementando una nueva tecnología que combina componentes mecánicos y magnéticos.
De esta forma, con un grosor de apenas 9mm, los botones físicos con los que contará el Redmi K40 Game Edition no solo se esconderán en el interior de su chasis cuando no los necesitemos, sino que además nos aportarán una muy buena experiencia al tacto.

Además, según ha confirmado Xiaomi, estos han sido probados a fin de garantizar su durabilidad. Tras mas de 1.5 millones de pulsaciones estos seguirán presentando un correcto funcionamiento, tanto de su sistema retráctil, como de su experiencia táctil.
Pero ahí no queda todo, a fin de garantizar la seguridad de estos, cada uno de los botones del Redmi K40 Game Edition contará con un mecanismo de seguridad a fin de protegerlos en el interior del propio terminal sin que estos salgan al exterior de forma involuntaria.
En definitiva, Xiaomi parece haber estudiado muy bien cada una de las características de su primer smartphone gaming. Habrá que ver que más tecnologías se habrán incorporado en el Redmi K40 Game Edition a fin de hacerlo diferente al resto.