Tras confirmarse la fecha de presentación oficial de MIUI 12, Xiaomi ha comenzado a desvelar los primeros detalles y novedades que veremos en nuestros dispositivos tras el estreno de su nueva capa de personalización.
La primera gran novedad se trata del nuevo Modo Oscuro 2.0. Esta nueva característica renovará no solo la interfaz oscurecida que nos ofrece el actual Modo Oscuro, sino que la llevará de manera global a un total de 42 aplicaciones del sistema y a 20 nuevas aplicaciones de terceros.
A diferencia, el Modo Oscuro 2.0 traerá consigo nuevos algoritmo para la inversor de color, consiguiendo con ello la adaptación de una mayor gama de colores. De esta forma, se consigue un oscurecimiento más natural y adaptado a cada tonalidad.
Así mismo, el nnuevo Modo Oscuro 2.0 que debutará en MIUI 12 consigue reconocer con una mayor precisión cada elemento y texto de la interfaz. De esta forma, no solo se basará en la inversión de colores, sino en la adaptación de cada elemento por separado, independientemente de su tonalidad.

Esta nueva tecnología llega bajo la denominación «Anti-Color Lab«, varios algoritmos que basándose en los colores HSV consiguen una mejor adaptación a la escala de grises a diferencia de la simple inversión que encontramos en el Modo Oscuro actual.
Con ajuste automático de la luz, dependiendo de si es de día o de noche
Otra de las grandes novedades que traerá consigo el nuevo Modo Oscuro 2.0 es la adaptación automática e inteligente del contraste y brillo de los elementos de la interfaz.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es la de evitar los deslumbramientos en ambientes de baja iluminación sin que tengamos que recurrir al cambio de modo de pantalla o al ajuste del brillo en si.
Y es que, el Modo Oscuro 2.0 será capaz de reconocer la luz ambiente, adaptando con ello el contraste de las letras y los diversos elementos de navegación de MIUI 12.
El tamaño y grosor de la fuente también se ajustará de forma automática
Por si estas opciones ya no fueran suficientes, el Modo Oscuro 2.0 también será capaz de modificar de forma automática la fuente, tanto su tamaño como su grosor.
De esta forma, en ambientes de mucha luz el tamaño de la fuente aumentará permitiendo su lectura, mientras que de noche, se reducirá para evitar deslumbramientos.
No olvidemos que MIUI 12 debutará este 27 de abril justo a gran parte de sus novedades, calendario de lanzamiento y fecha de las primeras betas públicas que nos permitirán comprobar el gran trabajo que Xiaomi ha realizado en esta nueva capa de personalización.