Xiaomi obtiene una importante certificación de seguridad y privacidad que nos beneficia a los usuarios

0

Tras diversas polémicas en torno a su gestión de la privacidad en MIUI, Xiaomi ha obtenido la certificación ISO/IEC 27701. Esta, además de reconocer el trato de nuestra información por parte de Xiaomi, nos asegura al usuario que nuestra información está protegida.

En si, esta nueva certificación obtenida por Xiaomi y de la que además la firma ha querido presumir a través de sus redes sociales, es otorgada por la BSI y reconocido ante la Organización Internacional de Normalización (ISO) y por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Para ser exactos, la ISO/IEC 27701 certifica el sistema de gestión de información de privacidad por parte de una empresa, en este caso, de Xiaomi. Se puede decir que esta certificación reconoce la transparencia y seguridad del procesamiento de la información que Xiaomi obtiene de sus usuario.

Xiaomi obtiene la mayor certificación de gestión de información y privacidad que se puede otorgar. Noticias Xiaomi Adictos

Publicación de Weibo donde Xiaomi muestra su certificación ISO/IEC 27701.

No olvidemos que la ISO/IEC 27701 se convirtió tras su nacimiento en 2019 en el primer estándar internacional del mundo capaz de reconocer la gestión de la privacidad de los usuarios. Además, está considerada como la más autoritaria e importante en este aspecto.

Xiaomi: Siempre hemos considerado la seguridad de la información y la protección de la privacidad del usuario la base de su negocio como principio para su desarrollo y crecimiento.

Con ello, Xiaomi demuestra que a pesar de las críticas, su tratamiento de la información y privacidad resulta totalmente transparente y seguro. De esta forma, como beneficio personal, los usuarios de sus productos podemos estar tranquilos, ya que ahora podemos saber a ciencia cierta que nuestros datos están bien protegidos.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta