Desafortunadamente, el coronavirus vuelve a ser titular en XiaomiAdictos. Este vez, más allá de lo que en un principio preocupaba al pueblo chino, COVID-19 se ha convertido en toda una pandemia a nivel mundial que ya afecta a más de 150 mil personas.
De cara a ello, ahora que China ha conseguido estabilizar la expansión del temido coronavirus, algunos grandes fabricantes como Xiaomi y Oppo, a los que además se ha unido Alibaba, han comenzado a donar y enviar miles de mascarillas médicas a los principales países Europeos afectados por el COVID-19.
Por su parte, Xiaomi ha donado miles de mascarillas quirúrgicas FFP3 al Departamento de Protección Civil de Italia. A este se le ha unido Oppo, especialmente conocido por formar parte de BBK Electronics junto a marcas como Realme y OnePlus, quién ha donado 300.000 máscaras FFP3 y N95 a Italia, España, Alemania, Francia y Japón.
Alibaba, por su parte, ha anunciado que donará 2 millones de mascarillas a los principales países Europeos afectados por el coronavirus. Así mismo, Alibaba ha anunciado que donará cerca de 500.000 pruebas de COVID-19 y 1 millón de mascarillas a Estados Unidos.
Una nueva donación por parte de las mayores empresas tecnológicas de China que más allá de material médico, ya han realizado varias donaciones de robots, software, drones y otros materiales importantes de cara a la lucha contra el coronavirus.
Vía | Gizchina