Xiaomi patenta un nuevo diseño de smartphone bastante extraño

0

Al parecer, según informan desde PhoneArena, Xiaomi ha registrado una nueva patente donde especifica un diseño de smartphone totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Por lo general, cuando comenzamos a ver la llegada de nuevas patentes registradas por los fabricantes de telefonía y prácticamente cualquier otro campo, es signo de que estos están trabajando en algún nuevo producto relacionado. Y es que, aunque por normal general se suele registrar cualquier nuevo diseño o tecnología creada, por el simple hecho de ser el propietario y por tanto, contar con todos sus derechos, muchas otras veces nos indica que caminos seguirá una determinada marca en sus futuros productos.

En este caso, según ha informado el medio de comunicación tecnológico PhoneArena, Xiaomi a registrado una nueva patente donde especifica el diseño de un nuevo smartphone nunca antes visto. En concreto, tal cual podemos ver en la siguiente imagen, el característico notch que integra prácticamente cualquier smartphone del pasado 2018 e incluso de este 2019, estaría totalmente invertido.

Nueva patente registrada por Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Como podemos apreciar, este nuevo diseño sería muy similar al de los smartphones con cámara retráctil, pero en este caso, dicha cámara sería fija, es decir, la cámara frontal, así como los diversos sensores de proximidad e incluso el altavoz de llamadas estarían colocados fuera del cuerpo del smartphone, en una pequeña «lengüeta» que sobresale de este.

También puedes leer: Xiaomi trabaja en dos nuevos smartphones con cámara retráctil, ¿POCOPHONE F2?

De esta forma, aunque sea con un diseño que para nada nos parece atractivo, se podría solventar los principales problemas que sufren las cámaras retráctiles que están relacionados con su durabilidad al disponer de un mayor número de partes móviles y del simple hecho de conseguir un frontal donde se aproveche gran parte de su superficie para albergar la pantalla.

Sin duda, una nueva patente que ante todo, nos parece bastante curiosa. Aún así, como decíamos al comienzo de este artículo, el hecho de que Xiaomi haya registrado este inusual diseño no tiene por que garantizar que sus próximos dispositivos móviles integren un diseño similar. Y a ti, ¿qué te parece este nuevo diseño patentado por Xiaomi?

vía | PhoneArena




Dejar una Respuesta