Xiaomi patenta una novedosa SIM 2 en 1 con 5G y almacenamiento interno integrado

0

Más allá de su rápida velocidad, el 5G nos permitirá visualizar y descargar de una manera más fácil y rápida contenido en 4K y otras resoluciones de gran calidad. Aún así, este tipo de contenido ocupa un espacio de almacenamiento elevado, algo que ha tenido en cuenta Xiaomi registrando una novedosa SIM 5G con memoria interna integrada.

En detalle, esta nueva patente registrada por Xiaomi nos muestra una revolucionaria tarjeta que combina las funcionalidades de una SIM tradicional junto a un espacio de almacenamiento. Todo ello estaría integrado en una pequeña tarjeta de manera que esta ocuparía menor espacio que las opciones actuales que tenemos en el mercado de SIM + microSD.

Almacenamiento y conectividad 5G en una misma SIM

Esta  novedosa SIM aportaría acceso a la red y cobertura móvil 5G, permitiendo con ello alcanzar velocidades de más de 1Gbps. A la vez, cumpliría las mismas funcionalidades de una tarjeta microSD pero si tener que llegar a usar otro componente.

Xiaomi patenta una novedosa SIM con 5G y almacenamiento integrado. Noticias Xiaomi Adictos

Como podemos ver en la imagen superior, ambas funcionalidades se integrarían en una misma tarjeta «híbrida», incorporando la SIM en uno de sus lados, para así, justo al lado contrario, añadir el almacenamiento.

Sin duda, esta nueva tecnología podría revolucionar el mercado de los smartphones, permitiéndonos ampliar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil sin la necesidad de que este tuviera que contar una ranura extra para microSD.

Por ahora tan solo se tiene constancia del registro de la patente. Es por ello que se desconoce en que fase de desarrollo se encuentra esta revolucionaria SIM 2 en 1 planteada por Xiaomi que promete olvidarnos de la capacidad de nuestro smartphone

Fuente | ITHome






Dejar una Respuesta