Xiaomi patente una práctica funda que permite cargar de forma inalámbrica sus auriculares

0

Xiaomi continúa registrando nuevas e interesantes patentes que en ocasiones nos dejan ver como serán los próximos productos de la firma. Un ejemplo de ello una curiosa funda protectora para smartphone capaz de cargar auriculares inalámbricos dando uso a la carga inversa.

En el ultimo año un gran número de fabricantes han comenzado a añadir la carga reversible entre las características de sus nuevos smartphones. Sin ir más lejos, Xiaomi la introdujo con el Xiaomi Mi 9 Pro, repitiendo tecnología en los últimos Xiaomi Mi 10.

Para los que no estéis familiarizados con esta tecnología, la carga reversible o inversa nos permite cargar de forma inalámbrica otros gadgets o incluso smartphones utilizando la propia batería del terminal. Con ello podemos compartir el porcentaje de carga de nuestro smartphone con otros dispositivos en caso de que así lo necesitemos.

Una funda que nos permitirá cargar auriculares y otros gadgets

A fin de aprovechar esta tecnología Xiaomi ha registrado una nueva patente ante la Asociación de la Propiedad Intelectual de China (CNIPA) que nos muestra una práctica funda para smartphone con una gran utilidad si disponemos de unos auriculares inalámbricos.

Como se aprecia, esta funda incluye varios soportes a fin de que podamos colocar nuestros auriculares y así aprovechar de forma directa la carga inversa o reversible de nuestro smartphone.

Con ello, no solo cargaríamos nuestros auriculares allá donde vayamos, sino que además los protegeriamos ante golpes o pérdidas. Eso si, hasta la fecha Xiaomi no cuenta con ningún auricular que disponga de carga inalámbrica por lo que esta nueva patente podría dar pie a que próximamente veamos unos «Xiaomi AirDots Wireless Charge«.

Vía | Gizmochina






Dejar una Respuesta