Si bien, Xiaomi se ha hecho especialmente famosa por su gran calidad/precio, en cuanto a software se refiere, la realidad es bastante distinta. Infinidad de fallos sin resolver, incluso en sus terminales más caros, que han hecho a la firma pedir disculpas de forma pública.
Basta darse una vuelta por Mi Community, Reddit o cualquier otro foro, para darse cuenta de que tener un Xiaomi es sinónimo de calidad en cuanto a hardware y acabados se refiere, pero no en cuanto software, en especial por los fallos de MIUI.
Todo ello ha provocado que en el equipo de desarrollo de MIUI haya pedido disculpas de manera pública a través de Weibo: «Durante el año pasado, no hemos hecho lo suficiente en términos de estabilidad, lo que ha causado algunos problemas de uso. El resultado no está a la altura de las expectativas de todos. Lo sentimos mucho.»

De esta forma, Xiaomi ha pedido disculpas, asegurando que la mayoría de fallos viene dada por la transición de Android 10 a Android 11. Según añade el equipo de desarrollo de MIUI, la actualización de Android supuso una reescritura del código, aflorando con ello un mayor número de errores.
Xiaomi promete resolver todos los fallos con MIUI 12.5
De cara a todo ello, Xiaomi ha prometido que con MIUI 12.5 se solventarán gran parte de los fallos. Es más, según la firma, esta nueva versión se centrará de lleno en la fluidez y estabilidad, resolviendo los principales errores conocidos.
Además, el equipo de desarrollo ha hablado de un cambio bastante significativo del Centro de Control, el cual veremos pronto a través de las siguientes betas de MIUI. Así mismo, los gestos a pantalla completa también será optimizados, al igual que la experiencia de uso de los Super Wallpapers.
En resumen, no ha sido hasta ahora cuando Xiaomi parece haberse dado cuenta de lo mal que lo estaba haciendo. Sin duda, esperamos que sus palabras sean ciertas y que MIUI 12.5 marque un antes y un después en la mala reputación que se está logrando su capa de personalización.
Vía | Gizchina, PiunikaWeb
Fuente | Weibo