En el último año hemos ido viendo como Xiaomi le ha cogido el gusto a MediaTek. Lo que comenzó como una tímida mirada a estos procesadores a través del Redmi Note 8 Pro, se ha convertido en un amplio listado de smartphones con estos procesadores que a muchos no termina de convencer.
Y es que, además del Redmi Note 8 Pro, podemos encontrar un procesador MediaTek en los Redmi Note 9 y Redmi 9, así como en los recién presentados Redmi 9A y Redmi 9C. Además, no solo se trata de dispositivos de gama media, el Redmi 10X se eleva más allá gracias a su MediaTek Dimensity 820.
Xiaomi podría presentar su propio procesador personalizado de la mano de MediaTek
Más allá de ello, nuevos informes procedentes de China aseguran que Xiaomi podría estar preparando un procesador propio o más bien personalizado, de la mano de MediaTek. Según Digital Chat Station, este estaría basado en los MediaTek Dimensity 820 y Dimensity 1.000.
De esta forma, MediaTek fabricaría un procesador exclusivo para Xiaomi, adaptado a sus necesidades y a la propias características del terminal en cuestión. Una manera de mejorar el rendimiento en si, fabricando un procesador específico para un hardware determinado.
Aún así, no debemos olvidar que tan solo se trata de un rumor, por lo que deberíamos coger con pinzas estas nueva información. Igualmente, no sería nada descabellado, visto lo visto, que Xiaomi incorporase un procesador personalizado de MediaTek en alguno de sus futuros smartphones.
Vía | Gizmochina