Con la aparición del Samsung Galaxy Fold o el curioso Motorola Razr, hemos comenzado una intensa carrera por parte de los principales fabricantes de telefonía de cara a descubrir la mejor forma de implementar una pantalla curva o plegable en un smartphone.
Y es que, en este último año no hemos parado de recibir nuevas propuestas por parte no solo de Samsung sino también de Huawei o incluso hasta Xiaomi. Así lo demuestra la última patente registrada por la firma china donde nos muestra un smartphone de tamaño compacto de tipo plegable.
En concreto, tal y como podemos ver bajo estas líneas, Xiaomi ha registrado la patente de un smartphone que con un diseño bastante convencional a primera vista se pliega por su mitad. De esta forma se conseguiría disponer de un dispositivo más portable al ocupar prácticamente la mitad una vez doblado.
Además, los diversos bocetos nos muestran la integración de una cámara motorizada con varios sensores fotográficos, mezclando con ello los conceptos que ya hemos visto en los Motorola Razr y el OnePLus 7T Pro.
Así mismo, una vez plegado, este curioso smartphone incorpora una pequeña pantalla en la que se puede visualizar determinadas notificaciones como pueden ser llamadas entrantes, mensajes de texto y alguna otra opción relacionada con su cámara. Un diseño bastante peculiar que podría unirse a esta nueva moda de los smartphones plegables.
Vía | Gizchina