Xiaomi podría estar detrás de la compra de la submarca Honor de Huawei

0

A principios de mes el analista Ming Chi Kuo predijo la posible venta de Honor por parte de Huawei. Un nuevo movimiento comercial que vendría dado de cara a lavar su imagen en EEUU y en cuya compra al parecer podría estar involucrada Xiaomi.

Según un último informe proveniente de China, Xiaomi, TCL y otros importantes empresas de China podrían estar detrás de la compra Honor en un acuerdo que podría reportar a Huawei hasta 25.000 millones de yuanes, unos 3.700 millones de dólares americanos.

En si, tal y como aclara Ming Chi Kuo la venta de Honor vendría dada a que se trata de una marca totalmente independiente de Huawei y por tanto no entraría dentro de las restricciones prohibitivas de EEUU.

Xiaomi podría formar parte de la compra de la submarca Honor de Huawei. Noticias Xiaomi Adictos

Honor conforma una marca independiente de Huawei como Redmi lo es de Xiaomi.

De esta forma, Xiaomi, TCL o cualquier otra empresa que gestionase Honor podría continuar abriéndose camino entre el mercado estadounidense y por tanto haciendo crecer a la marca más allá de los propios mercados donde ya la podemos encontrar.

Aún así, por el momento no hay ninguna noticia oficial que confirme la compra por parte de Xiaomi de Honor. Estaremos al tanto de cualquier nuevo movimiento por parte de ambas empresas que confirmen esta adquisición que sin duda dará un respiro a Huawei.

Fuente | Gizmochina




Dejar una Respuesta