Xiaomi pone a la venta un curioso gadget capaz de detectar cámaras ocultas

0

Con la llegada de la era digital, nuestra privacidad se ha convertido en uno de los aspectos más preocupante a salvaguardar. Por desgracia, basta con colocar una pequeña cámara en un baño público o en la habitación de un hotel para que cualquier persona con un objetivo malintencionado puede chantajearnos con nuestras imágenes privadas.

De cara a ello, Xiaomi ha puesto a la venta en Youpin un curioso gadget capaz de detectar cámaras ocultas. Para ello, este dispositivo fabricado por Smoovie se basa en la detección de sensores de infrarrojos que incorporan la mayoría de las cámaras y que no son visibles de forma natural por el ojo humano.

Para su uso basta con visualizar nuestro entorno a través de una pequeña mirilla incorporada en el propio detector. Tras ello tan solo tendremos que accionar su botón de funcionamiento y descubrir si existe alguna cámara oculta o cualquier otro elemento sospechoso que visualizaremos como una anomalía en color rojo en el propio ambiente.

Detector de cámaras ocultas de XIaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Además, este pequeño gadget de tan solo 34 gramos y unas medidas de 80x43x17mm incorpora un sensor de vibración 3D. Gracias a este y a su potente alarma bastará con colocarlo junto a alguna de nuestra posesiones más valiosas para que nos alerte en caso de movimiento o detección de vibraciones no autorizadas.

Para su funcionamiento hace uso de una batería de litio de 230mAh recargable mediante un puerto microUSB. Según el fabricante, su capacidad es suficiente como para mantener una autonomía de hasta 24 horas en modo detección de infrarrojos o 72 horas como sensor de vibración 3D.

Precio y disponibilidad

Lo mejor de todo es su precio y es que por tan solo 18 euros ya podemos comprarlo en AliExpress desde este enlace y asegurar nuestra privacidad ante miradas no autorizadas. Además podremos salvaguardar nuestros objetos y pertenencias más valiosas.






Dejar una Respuesta