El Xiaomi Mi Mix Fold se ha convertido en uno de los smartphones más peculiares de Xiaomi. Su diseño plegable, unido a un conjunto de dos pantallas se han hecho ser el smartphone más ambicioso de la firma, que a muchos les gustaría tener.
Aún así, el Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con un sistema de bisagra que a muchos le asusta, especialmente por la naturaleza de este y su posible degradación con el paso del tiempo. Es por ello que Xiaomi ha querido realizar una prueba de lo más interesante, que nos mostrará la resistencia real de su bisagra.
En si, Xiaomi pondrá a prueba el sistema de plegado mediante bisagra del Xiaomi Mi Mix Fold, accionando su cierre y/o despliegue cada 1.6 segundos. Esto se realizará 24 horas del día, 7 días a la semana, dando como resultado 378.000 accionamientos.
Con ello Xiaomi quiere demostrar que el Xiaomi Mi Mix Fold puede durarnos más de 10 años con total seguridad. Y es que de media, su bisagra se acciona unas 100 veces al día, por lo que 10 años serían unos 365.000 ciclos, bastante menos que los que quiere demostrar la firma.
En definitiva, una prueba bastante interesante que nos mostrará lo resistente que resulta la bisagra del Xiaomi Mi Mix Fold o si bien presenta ciertos problemas como los tuvo el anterior smartphone plegable de Samsung. Desde que Xiaomi publique los resultados actualizaremos este mismo artículo.
Fuente | Weibo