Hasta la fecha Xiaomi tan solo ha presentado dos drones diferentes. El último de ellos, el Xiaomi Mi Drone fue presentado a mediados de 2016 y desde entonces la firma se ha desentendido de este mercado cada vez más en auge.
Esto al parecer podría cambiar pronto, ya que Xiaomi ha vuelto a interesarse en el mercado de los drones, registrando una nueva patente que nos habla sobre un sistema aterrizaje automático sobre estaciones de carga.
El regreso de Xiaomi al mercado de los drones podría estar a la vuelta de la esquina
Según podemos leer a través de ITHome, Xiaomi ha registrado una nueva patente donde se detalla un sistema de aterrizaje automático, basándose en el sistema de geolocalización aportado por su GPS.

Este además sería capaz de hacer aterrizar el drone sobre una estación de carga, permitiendo así un funcionamiento totalmente automático de aterrizaje, carga y despegue, a fin de mantenerse el mayor tiempo posible en el aire.
Más allá de ello, se desconoce el resto de detalles sobre el mecanismo de funcionamiento de las bases de carga. Lo que está claro es que Xiaomi se ha vuelto a interesar en este mercado que como decíamos, cada vez está más en auge, iniciando probablemente con ello, la llegada de un nuevo drone. ¿Xiaomi Mi Drone 2?