A menudo Xiaomi suele sorprendernos con nuevas ideas de cara a conseguir el smartphone perfecto. Ejemplo de ello son las numerosas patentes como la que vamos a ver a continuación que nos muestran la idea de futuro de la firma.
Al parecer, tal y como nos muestra esta patente registrada por Xiaomi ante la CNIPA, la firma estaría trabajando en un smartphone sin notch, equipado a su vez con una curiosa cámara rotativa en 360º capaz de funcionar como cámara principal o cámara selfie.
Gracias a este llamativo mecanismo, se lograría desarrollar un terminal todo pantalla, no solo sin ningún tipo de notch, sino además sin añadir una cámara selfie perforada como en el caso de los últimos Xiaomi Mi 10 y la Serie Redmi Note 9.

Lo curioso es que esta cámara rotatorio es capaz de emerger en dos posiciones diferentes, es decir, desde la clásica parte superior o desde uno de los laterales del dispositivo dando como resultado un mecanismo ante todo futurista.

Aún así, como suele ser habitual, tan solo se trata de una patente en la que quizás se encuentre trabajando Xiaomi de cara a un posible smartphone o que tan solo haya sido registrada a fin de obtener beneficio si algún otro fabricante decide integrar este tipo de sistema rotatorio en 360º.
Vía | MovilZona

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».