Si hablamos de carga rápida, Xiaomi se ha convertido en la compañía más revolucionaria. Ya no solo gracias a los 120W de carga rápida de su Xiaomi Mi 10 Ultra, sino ahora gracias a HyperCharge, un nuevo estándar capaz de alcanzar los 200W mediante cable o los 120W de manera inalámbrica.
En detalle, Xiaomi ha batido un nuevo récord de carga rápida. Para ello ha realizado un prototipo del Xiaomi Mi 11 Pro capaz de cargar su batería de 4.000mAh en nada menos que 8 minutos; todo ello gracias a sus 200W de carga rápida mediante cable.
De la misma forma, esta nueva carga rápida es capaz de cargar la mitad de una batería de 4.000mAh en solo 3 minutos. Esto se consigue gracias a que durante los primeros minutos de carga es cuando más energía se suministra al terminal, reduciéndose posteriormente a fin de no generar demasiado calor.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Un nuevo récord también para la carga inalámbrica
Pero ojo, no todo queda ahí. Xiaomi también ha revolucionado la carga inalámbrica, consiguiendo alcanzar los 120W. Gracias a ello, se consigue cargar una batería de 4.000mAh en apenas 15 minutos sin la utilización de cables.
Así mismo, estos 120W consiguen cargar la mitad de una batería de 4.000mAh en solo 7 minutos, todo ello de manera inalámbrica. Un nuevo récord que también llega a este tipo de carga que poco a poco va sustituyendo a la carga tradicional por cable.
En definitiva, Xiaomi lo ha vuelto a hacer. En unos años cargar nuestro smartphone será cuestión de enchufar y desenchufar, logrando cargar el 100% de la batería en menos tiempo del que podríamos llegar a imaginar.