Xiaomi presenta Mi Air Charge, su carga inalámbrica por aire que cambiará nuestro día a día

0

Hace apenas unas horas Xiaomi ha presentado probablemente uno de los mayores avances tecnológicos. Hablamos de Mi Air Charge, una tecnología de carga inalámbrica por aire que dice adiós a los clásicos cargadores y bases de carga.

Sin duda, esto es lo que la tecnología de carga inalámbrica necesitaba, un sistema verdaderamente «inalámbrico». Y es que, Xiaomi Mi Air Charge nos permite cargar varios dispositivos de forma simultánea, incluso mientras caminamos por casa.

Sin ningún tipo de ataduras, esta tecnología desarrollada por Xiaomi permite cargar nuestro smartphone de forma totalmente remota, incluso a largas distancias del emisor de energía. Una tecnología que podría haber sido sacada de cualquier película de ciencia ficción y con la que Xiaomi pretende revolucionar el mercado.

Así funciona Xiaomi Mi Air Charge, la tecnología de carga inalámbrica por aire

Xiaomi presenta Mi Air Charge, su carga inalámbrica por aire que lo cambia todo. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Air Charge, la tecnología de carga inalámbrica remota.

La tecnología Mi Air Charge ha sido desarrollada completamente por Xiaomi y para su funcionamiento se hace uso de una central de emisión de energía. Esta cuenta con un total de 144 antenas capaces de transmitir ondas milimétricas hacia nuestro smartphone.

A su vez, el dispositivo móvil o gadget receptor ha de ser compatible con la misma tecnología, incorporando su propio conjunto de antenas que conviertan las ondas milimétricas emitidas por la centrar emisora en corriente eléctrica.

Por el momento, Xiaomi Mi Air Charge tan solo admite una potencia de carga de 5W. Eso si, lo hace a largas distancias, permitiendo convertir cualquier sala, en una «sala de carga inalámbrica«, siendo capaz de cargar varios dispositivos de forma simultánea.

En definitiva, un gran hito por parte de Xiaomi, que sin duda revolucionará la forma en la que cargaremos en un futuro nuestros smartphones. Aún así, para su llegada de forma comercial aún habrá que esperar algún tiempo, probablemente a finales de año o incluso más.