Xiaomi presenta su nueva Qicycle Electric Power: una bicicleta eléctrica con hasta 40Km de autonomía a precio de smartphone

0

Durante el día de hoy Xiaomi ha presentado su nueva Qicycle Electric Power. Una versión mejorada de la ya conocida Qicycle EF1 que integra un renovado panel LED, ruedas de 20 pulgadas y una autonomía de hasta 40Km de distancia.

Este nuevo modelo cuenta con un tamaño 154×20.5x104cm y un peso de tan solo 18Kg gracias a su renovado diseño en aleación de aluminio 6061 que la hace relativamente más ligera que la versión anterior. Sus ruedas de 20 pulgadas permiten una rodadura por ciudad mucho más cómoda pero sobre todo mucho más estable abajas velocidades y a la hora de esquivar obstáculos.

Su batería litio se encuentra totalmente integrada en su chasis principal, quedando oculta y protegida del del sol, la lluvia y la humedad. Su capacidad es de 5.2Ah y es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 40Km alcanzando velocidades de hasta 25Km/h. Para su carga completa es necesario unas 3 horas.

Frenos de pinza, nueva pantalla LCD y 3 modos de conducción

Esta nueva Qicycle Electric Power cuenta con un freno de tipo pinza en su rueda delantera. Gracias a este es capaz de frenar en apenas 3 metros de distancia si fuéramos a una velocidad de 20Km/h. A modo de indicador de frenada cuenta con un pequeño LED de alto brillo en su parte frontal y una luz roja de advertencia en su parte posterior.

Otra de sus novedades más atractivas la encontramos en su nueva pantalla LCD situada en el manillar. Desde esta podremos visualizar interesantes datos como la velocidad o la autonomía o conectar la bicicleta eléctrica a nuestro smartphone vía Bluetooth y configurarla desde la aplicación Mi Home.

Además, incluye tres modos de conducción; un modo económico donde se utiliza el 25% de la batería y el resto a través de nuestro esfuerzo al pedalear, un modo equilibrado donde se reparte en un 50% la potencia dada por la batería y un último modo donde la batería otorgará el 75% de la potencia y nuestro pedaleo el restante 25%.

Precio y disponibilidad

El precio de esta nueva Qicycle Electric Power es de 2.999 yuanes, unos 383 euros al cambio (424$). Por ahora tan solo se pondrá a la venta en China aunque es muy probable que en pocos días la veamos a la venta entre los resellers más conocidos.




Dejar una Respuesta