Como cada año, Xiaomi ha publicado su resultado anual. En esta ocasión le ha tocado el turno a 2020, un año bastante difícil marcado por la pandemia y una posterior crisis económica, pero que aún así, ha Xiaomi le ha ido muy bien.
En detalle, Xiaomi consiguió ingresar un total de 245.9 billones de yuanes a lo largo de 2020, concretamente unos 31,86 billones de euros al cambio, lo que representa un crecimiento interanual del 19.4%.
De estos ingresos, casi la mitad, es decir, 122.4 billones de yuanes, fueron obtenidos a través del mercado internacional, es decir, a través de sus ventas en Europa, Latinoamérica y prácticamente todos los mercados donde Xiaomi ha llegado fuera de China.
JUST IN: Xiaomi Corporation 2020 Annual Results!
Even amid a difficult year, we were able to achieve stellar results across all business segments.
This couldn’t have been done without the support of our incredible Mi Fans and partners! #NoMiWithoutYou #InnovationForEveryone pic.twitter.com/NuOYtkK6aL
— Xiaomi (@Xiaomi) March 24, 2021
Esto a su vez representa unos ingresos netos, es decir, beneficios de 13.0 billones de yuanes, aproximadamente 1.7 billones de euros al cambio, que viene a representar un crecimiento del 12.6% respecto a 2019.
Los usuarios de MIUI no han parado crecer, al igual que su plataforma AIoT
Además de los datos económicos, Xiaomi asegura haber vendido unos 10 millones en el mercado internacional, eso solo contando aquellos que cuestan más de 300 euros, es decir, sus smartphones más premium.
Así mismo, la cuota de uso de MIUI a nivel Global se ha visto incrementada en casi 100 millones de usuarios. Con un crecimiento del 28%, ahora somos un total de 396.3 millones de usuarios que utilizamos MIUI.
Más allá de ello, Xiaomi ya cuenta con 324.8 millones de productos conectados a su plataforma AIoT, con un total de 6.2 millones de usuarios activos. Esto representa un crecimiento del 38% respecto a 2019 en el número de dispositivos y un 52.9% en el número de usuarios.
En definitiva, unas cifras verdaderamente increíbles, teniendo en cuenta que 2020 fue un año bastante duro para todos. Si Xiaomi ha conseguido aumentar sus cifras en un año marcado por el coronavirus, imaginaros lo que podrá llegar a hacer en los próximos.