Cargar una batería de 4.000mAh en solo 8 minutos o incluso, hacerlo a través del aire. Así han sido los últimos avances de Xiaomi que sin duda prometen revolucionar la forma de cargar nuestro smartphone al que se le une una nueva propuesta de lo más futurística.
Y es que al parecer, Xiaomi ha conseguido idear un mecanismo de carga, capaz de obtener energía a través del sonido ambiente. Una forma bastante curiosa de cargar nuestro smartphone, mientras por ejemplo damos un paseo.
Según nos adelantan desde EqualLeaks, Xiaomi ha registrado una nueva patente con número de publicación CN112994199A en la que se describe un mecanismo de carga a través del sonido, consiguiendo así que cualquier dispositivo permanezca constantemente cargado.

Como podemos ver en la imagen superior que ha sido traducida, esta nueva propuesta de Xiaomi se divide en tres fases principales:
- Se recoge el ruido ambiente mediante el uso de una bobina receptora.
- A continuación, las ondas captadas como vibración magnética pasan a convertirse en corriente alterna, todo ello siguiendo el principio del electromagnetismo.
- Por último, la corriente alterna se convierte en corriente continua, la que habitualmente se usa para cargar dispositivos móviles o cualquier otro aparato electrónico con batería.
De esta forma, Xiaomi ha conseguido orientar el principio del electromagnetismo a su uso para cargar mediante ondas de sonido, dispositivos electrónicos. Una tecnología que aún tiene mucho camino por recorrer, pero que sin duda, será parte del futuro que nos espera.
Fuente | EqualLeaks