Los numerosos fallos de MIUI y las continuas quejas al departamento post-venta se han convertido en dos de los principales problemas a los que se enfrenta Xiaomi. Algo que la compañía quiere cambiar con un nuevo sistema de escalado.
Xiaomi ha comenzado a implementar un nuevo sistema de escalado de incidencias en 3 niveles, todo ello con el objetivo de reducir los tiempos de resolución y mejorar la experiencia del usuario ante cualquier consulta o queja relacionada con sus productos.
Xiaomi implementa un nuevo sistema de escalado de incidencias
Con el objetivo de ayudar a sus clientes ante cualquier problema o fallo, Xiaomi India ha comenzado a implementar el que al parecer será un sistema de resolución de incidencias que veremos a nivel Global. Con ello se buscará garantizar una resolución temprana y que el servicio post-venta no sea el peor quebradero de cabeza del cliente.
Fed up with the never-ending follow-ups on your service requests?
Unlock the power of #Xiaomi‘s 3-Level Escalation Matrix.
With our robust escalation system, we prioritize your issues and ensure prompt resolutions.
Visit https://t.co/8gwM0Gy95s to learn more! pic.twitter.com/Z1Cyp1xEZp— Xiaomi India (@XiaomiIndia) July 3, 2023
Este nuevo sistema de escalado estará conformado en tres fases distintas. Cuando un cliente presente una queja o duda relacionada con un producto en particular, el proceso de resolución será el siguiente:
- Una vez presentada la queja o duda, un equipo especializado comenzará a investigar el problema a fin de proporcionar una solución adecuada en un plazo máximo de 48 horas.
- Si el problema persiste o el cliente no está satisfecho, la incidencia se escalará automáticamente al Jefe de Servicio. En este nivel se proporcionará una solución en un plazo máximo de 24 horas.
- Si el Jefe de Servicio no proporciona una solución adecuada o el cliente no se siente satisfecho con esta, el caso se escalará al Presidente de Xiaomi en el país. Este nivel garantiza una solución adecuada en un plazo no superior a las 12 horas.
Con este nuevo sistema de escalado Xiaomi buscará resolver o mejorar su servicio post-venta. Por el momento tan solo se ha implementado en India, aunque todo apunta a que poco a poco lo iremos viendo en otros países, especialmente en aquellos donde más acogida ha tenido la compañía.