Junto a los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi presentó su primer cargador GaN, un pequeño transformador de 65W que fue retirado de la venta por un grave fallo de seguridad pero que ya vuelve a estar disponible para su compra.
Fue el pasado 20 de abril cuando Xiaomi decidió retirar de la venta su cargador GaN, tanto en sus propias Mi Store como en JD.com, TMall y otras plataformas. Según declaró la propia firma, por un problema de seguridad que permitía modificar su firmware interno alterando los valores de carga.
Y es que al parecer, a través de su propio puerto USB Tipo C se podía llegar a obtener acceso no autorizado consiguiendo con ello modificar su memoria eFlash. Esto, ante un uso malintencionado, podría llegar a provocar graves consecuencias en un smartphone.
El cargador GaN de Xiaomi vuelve a estar a la venta
Aún así, Xiaomi parece haber resuelto el problema en un tiempo récord, ya que tal y como nos informan desde MyDrivers, su cargador GaN vuelve a estar a la venta en ciertas tiendas online a un precio 149 yuanes, unos 19 euros al cambio.

No olvidemos que con un tamaño un 48% más pequeño que el resto de transformadores y haciendo uso de nitruro de Galio como elemento conductor, el cargador «GaN» de Xiaomi permite la carga rápida de todo tipo de smartphones y ordenadores portátiles sin la necesidad de estar usando pesados cargadores.
Vía | MyDrivers