Xiaomi acaba de anunciar que su cámara de vigilancia Xiaomi Mi 360° Home Security Camera, así como la aplicación Xiaomi Home, han obtenido la certificación Kitemark para dispositivos IoT, reafirmando con ello el cumplimiento de las mejores prácticas de seguridad.
Con esta certificación, Xiaomi, propietaria de la plataforma AIoT más amplia del mundo, actualmente cuenta con más de 351 millones de dispositivos conectados y 49 millones de usuarios, reafirma el cumplimiento de sus soluciones con las mejores prácticas de seguridad y logra otro hito en la protección de la seguridad de la información y la privacidad de sus consumidores en todos los mercados en que opera.
Kitemark otorga su certificación a Xiaomi
Kitemark es una marca de calidad de productos y servicios propiedad de BSI, que lleva a cabo pruebas técnicas y auditorías de seguridad para los sistemas de IoT basadas en la norma EN303645, emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).
Gracias a esta certificación, se proporciona a los consumidores, de una forma rápida y sencilla, la identificación de dispositivos de IoT seguros y de confianza, algo que ha obtenido ahora la Xiaomi Mi 360° Home Security Camera y la aplicación Xiaomi Home.
Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi, ha indicado: «Mi 360° Home Security Camera y la aplicación Xiaomi Home son buenos ejemplos de cómo hemos implementado, en la práctica, el marco de seguridad y privacidad. Basándose en las avanzadas pruebas de seguridad realizadas por BSI Lab, así como en las auditorías de seguridad, la institución ha verificado que las soluciones probadas se desarrollan de acuerdo con los más estrictos principios de seguridad y privacidad”.