Xiaomi registra un aumento del beneficio neto interanaual del 71,7%. Un gran éxito principalmente debido a la gama Mi 9 y al Redmi Note 7

0

Hace unos días os traíamos la noticia del gran crecimiento que Xiaomi y Samsung estaban experimentando en Europa. Un aumento en sus ventas que viene reflejado especialmente por la gama media, es decir los exitosos Samsung Galaxy A50 y como no, el rey de la gama media, Redmi Note 7.

Una muy buena noticia que metió de lleno a Xiaomi en el top 3 de ventas de smartphone en el continente, situando al gama media de Redmi como el tercer dispositivo más vendido en Europa durante el pasado segundo trimestre de 2019. Ahora, la compañía ha anunciado sus últimos resultados financieros, proclamando un exitoso aumento del beneficio neto que supera el 70%.

En concreto, durante los primeros seis meses de año, la compañía registro unos ingresos de 95.710 millones de yuanes (12.211 millones de euros), un crecimiento que indica un aumento del 20.2% respecto al mismo periodo de tiempo correspondiente al pasado 2018. De este beneficio, el 40%, es decir unos 38.600 millones de yuanes viene dado por el mercado internacional, un claro ejemplo del gran éxito que está teniendo la firma más allá de las fronteras chinas.

También puedes leer: Xiaomi y Samsung continúan creciendo a un ritmo desorbitado en Europa gracias a los Redmi Note 7 y Galaxy A50.

De esta forma, este crecimiento respecto al pasado 2018, situaría el beneficio neto en torno a los 5.720 millones de yuanes, es decir un crecimiento interanual del 49.8%. Una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que por norma general Xiaomi tan solo recibe de beneficio neto en torno a un 5% por cada terminal vendido.

Un beneficio neto ajustado que supera el 70% en el segundo trimestre de 2019

Si estas cifras te parecían todo un gran logro para Xiaomi, has de saber que específicamente durante el pasado segundo trimestre de 2019, la firma china ingresó un total de 51.950 millones de yuanes, un crecimiento del 14.8%. Así mismo el beneficio neto ajustado ha sido de alrededor 3.640 millones de yuanes, un increíble aumento que representa un crecimiento del 71.7%.

Y es que, según ha especificado Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha sido el gran esfuerzo llevado a cabo por la compañía le que ha hecho lograr un crecimiento sólido, convirtiendo a la firma en una gran compañía de éxito que incluso ya aparece en la lista Fortune GLobal 500.

Así mismo, Xiaomi atribuye este éxito a la gran acogida que ha tenido su gama alta, especialmente la de su buque insignia Xiaomi Mi 9. Además, a ello se le une el exitoso Redmi Note 7, que tras 8 meses desde su anuncio oficial durante el pasado mes de enero, ya alcanza un total de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sin duda, una gran noticia no solo para Xiaomi sino para todos los fans de la firma, ya que el éxito de esta se verá traducido en un continuo crecimiento, mejorando día a día no solo su amplio catálogo de dispositivos, smartphones y gadgets inteligentes, sino mejorando también los actuales, ya sea con actualizaciones o con nuevos accesorios compatibles.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta