Xiaomi registra una curiosa patente de bufanda inteligente con calefacción

0

En los últimos años hemos ido viendo como prácticamente cualquier artículo, ya sea un electrodoméstico, reloj o incluso algunos muebles del hogar, se le ha incorporado cierta tecnología a fin de volverlos «inteligentes». Una nueva forma de poder monitorizar, controlar o  incluso configurar los objetos que nos rodean.

Aún así, el mercado textil no se ha involucrado del todo en este gran avance, contando a día de hoy con muy pocos productos a los que se le haya incorporado algún tipo de tecnología. Sin embargo, según la última patente registrada por parte de Xiaomi, parece ser que esto ha quedado atrás, ya que según el registro, la marca ya ha pensado en una bufanda inteligente.

En concreto, esta nueva patente cuyo número de solicitud es 201910365123.8 y cuenta con una denominación de «Bufanda inteligente y su método de control«, nos muestra una bufanda convencional al que se le ha incorporado diversos sensores de temperatura, así como un sistema de calefacción.

Nueva patente de bufanda inteligente registrada por Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Boceto de la patente registrada por Xiaomi.

Como podemos ver sobre estas líneas, el primer boceto presentado en la solicitud de registro nos muestra dicha bufanda (1), así como un pequeño chip o sensor de monitorización de temperatura (2). Además, en la zona marcada con el número 3 se hace referencia a un sistema de calefacción por infrarrojos.

Tal y como se aprecia en la imagen anterior, esta bufanda contaría con diversos mecanismos de calefacción por infrarrojos ubicada a lo largo de ella. De esta forma se conseguiría aportar una fuente de calor constante y homogénea en prácticamente cualquier zona de la bufanda inteligente.

Así mismo, a fin de evitar que la fuente de calor se desprenda libremente al aire y por tanto, se derroche energía, en el interior de la bufanda encontraríamos un sistema elástico. Este sistema estaría accionado por un pequeño motor eléctrico capaz de ajustar de forma automática la bufanda alrededor del usuario sin que este tenga que realizar ninguna acción.

Nueva patente de bufanda inteligente registrada por Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Boceto de la patente registrada por Xiaomi.

Como ocurre en prácticamente cualquier gadget inteligente, esta nueva bufanda contaría con conexión inalámbrica, ya sea vía Bluetooth o WiFi. Con ello, tal y como podemos ver en la anterior imagen podríamos comprobar el estado de la bufanda desde nuestro smarpthone, configurando además la temperatura deseada o el encendido de esta.

Fuente | ITHome

Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y promociones del Black Friday de AliExpress, Amazon y Gearbest. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y códigos promocionales para el Black Friday 2019 de AliExpress y Amazon.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta