En los últimos meses no hemos parado de recibir nuevas patentes registradas por parte de Xiaomi. Ya sea con el diseño de una bufanda inteligente con calefacción integrada o incluso el de hace unos meses donde la compañía nos mostraba un nuevo dispositivo con panel solar incorporado.
Sin duda, un sinfín de posibilidades que quizás en un futuro de lugar al diseño del próximo smartphone de Xiaomi. Aún así, hay que recordar que en la gran mayoría de casos estas nuevas patentes se quedan tan solo registradas sobre el papel sin llegar a ver la luz.
Dos nuevos smartphones con cámara selfie dual
Ahora, la firma asiática ha registrado una nueva patente donde nos deja ver el diseño de cuatro smartphones equipados con dos cámaras selfies. En concreto, tal y como podemos ver bajo estas líneas, en ambos casos dichas cámaras estaría ubicadas en los extremos de la parte superior del dispositivo.
En los primeros dos casos, para poder albergar dichas cámaras se añadiría una especie de notch en las esquinas superiores del dispositivo. Ya sea de forma cóncava o algo más redondeadas como si de un notch en forma de gota de agua se tratase.
Para los otros dos modelos Xiaomi ha optado por incorporar una especie de «orejas» superiores, que sobresaliendo de la estructura principal del terminal alojarían las dos cámaras selfies. Por su parte, el último modelo incorporaría un marco superior algo más grueso de lo que estamos acostumbrados en la actualidad, alojando así en sus extremos el sistema dual de cámara selfie.
Dos nuevas opciones que en parte evitarían el hecho de disponer de un notch o ceja en medio de la parte superior de la pantalla del smartphone. Aún así, estos diseños distan mucho de lo que probablemente sea el futuro donde podremos ver la cámara frontal ubicada bajo la propia pantalla del terminal.
Fuente | TigerMobiles