Xiaomi reinventa el sistema deslizante del Mi Mix 3 según nos muestra una de sus nuevas patentes registradas

0

Actualmente el liderazgo en la telefonía móvil se basa en el hecho de buscar el diseño más sorprendente del mercado. Ya sea con cámaras retráctiles, sistemas deslizantes o incluso con la nueva moda de las cámaras perforadas en pantalla, cada pocos meses vemos nuevas tecnologías en las que finalmente se basan gran parte de los dispositivos que vemos posteriormente.

Un ejemplo de ello es la nueva patente registrada por Xiaomi en la que nos muestra un smartphone con sistema deslizante inspirado en el Xiaomi Mi Mix 3, pero en esta ocasión de manera horizontal. Un diseño poco habitual que permite pasar de un dispositivo de tamaño estándar a toda una tablet en cuestión de segundos (o menos).

En concreto, esta patente fue registrada el pasado 28 de agosto de 2018 ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, no siendo hasta el pasado 6 de diciembre de 2019 cuando se hizo pública. En ella nos muestra los diversos bocetos de un smartphone bastante conceptual donde destaca su sistema deslizante en formato horizontal.

Como se aprecia, el sistema deslizante ubicado en la parte posterior permite de manera horizontal obtener una pantalla mucho más grande. De esta forma, con tan solo deslizar su parte trasera, al igual que ocurre con el Xiaomi Mi Mix 3, conseguimos disponer de un smartphone de grandes dimensiones al igual que obtendríamos con los tan de moda smartphones plegables pero sin recurrir a sistemas de tipo bisagra que tantos fallos han demostrado dar.

Sin duda, un diseño bastante curioso que permitiría disponer de un auténtico dispositivo convertible 2 en 1 en la palma de nuestras manos. Y es que, con tan solo deslizar y apenas milésimas de segundos pasaríamos de un tamaño smartphone a toda una tablet aprovechando su gran pantalla para visualizar una mayor cantidad de información.

Fuente | ITHome




Dejar una Respuesta