Finalmente, Xiaomi se ha decidido a resolver uno de los fallos más importantes de MIUI. Y no, no hablamos del alto consumo energético que supone MIUI 12, sino de un fallo de seguridad o planteamiento, que ponía en riesgo nuestra privacidad y seguridad.
Hasta la fecha, si bloqueamos nuestro Xiaomi, Redmi o POCO y volvemos a encender la pantalla sin llegar a desbloquearlo, MIUI nos permite deslizar el Centro de Control y por tanto desactivar/activar las conexiones o incluso, iniciar el modo avión.
De esta forma, si llegásemos a perder nuestro smartphone, cualquiera que se lo encontrase podría activar el modo avión y por tanto, evitar que podamos localizarlo a través de las funcionalidades de encontrar mi dispositivo que añade Xiaomi Cloud.

Además, al quedar sin conexión, nos resultaría prácticamente imposible bloquear los datos almacenados en el dispositivo o iniciar, de forma remota, el modo perdido. Un fallo o planteamiento bastante importante, que muchos seguidores de la firma llevábamos esperando desde hace tiempo.
Ya no se desplegará el Centro de Control con nuestro Xiaomi bloqueado
De cara a ello, Xiaomi ha implementado finalmente la imposibilidad de que se pueda desplegar el Centro de Control con el dispositivo bloqueado, siendo el Xiaomi Mi 11 Ultra el primero en recibir esta esperada actualización a través de la versión V12.0.10.0.RKACNXM.
Por el momento, aunque tan solo se haya implementado esta corrección en el Xiaomi Mi 11 Ultra, es de esperar que termine llegando a prácticamente todos los dispositivos, ya sean Xiaomi, Redmi o POCO, que se encuentren dentro del plan de soporte de la firma.
En definitiva, 21MB de actualización que podrían haber llegado mucho antes. De igual forma, lo importante es que ha llegado y que con ello nuestros dispositivos se volverán más seguros, especialmente de cara a su pérdida o robo.
Fuente | ITHome