Si bien, hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que Xiaomi regresara al mercado de los drones, la noticia de hoy resulta bastante diferente. Y es que al parecer, algunas remesas del Xiaomi Mi Drone 4K están teniendo problemas de pérdida de potencia en vuelo, convirtiéndose en un auténtico peligro.
Según informan desde MyDriver, FIMI Technology, el fabricante de los diversos drones que comercializa Xiaomi, ha anunciado que retirará algunos modelos concretos del Xiaomi Mi Drone 4K, concretamente aquellos fabricados entre el 8 de febrero de 2017 y el 18 de febrero del mismo año.
Algunos modelos están experimentado pérdida de potencia en pleno vuelo
Al parecer, los Xiaomi Mi Drone 4K fabricados en esta fecha que corresponderían al número de modelo WR JTZ02FM están experimentando problemas de pérdida de potencia en vuelo, convirtiéndose así en un auténtico peligro para el operador del propio dron y las personas que se encuentran al rededor.

Según FIMI, en total se estipula que son unos 4.000 drones los afectados por este fallo y promete publicar en los próximos días un plan de retirada en su propia Web, es decir, en fimi.com. Así mismo, recomienda actualizar todos aquellos poseedores del Xiaomi Mi Drone 4K con la última versión disponible.
En resumen, malas noticias para todos aquellos pilotos que cuentan con el Xiaomi Mi Drone 4K. Por nuestra parte os recomendamos ser cautelosos, así como manteros informados en la propia Web del fabricante a fin de obtener más información al respecto.