Liquid Lens o lentes líquidas, es la tecnología de lentes fotográficas que Xiaomi hará uso en su próximo smartphone a fin de revolucionar la fotografía móvil. Un gran avance, que además hará su debut en el nuevo Serie Mi Mix que conoceremos este 29 de marzo.
Así mismo lo ha anunciado la propia compañía, añadiendo varias imágenes y animaciones que nos hacen entender como funciona esta tecnología. Y es que si bien, las lentes líquidas no son algo nuevo, si que resulta totalmente novedosa su incorporación en un smartphone.
Como podemos ver a continuación, las lentes líquidas o liquid lens, están conformadas por un líquido de grado óptico capaz de ajustar rápidamente el enfoque de objetos ubicados a distintas distancias. Para hacernos una idea, este tipo de lentes se basa en el propio mecanismo del ojo humano y su enfoque casi instantáneo.
Además, este tipo de lentes no solo permiten un enfoque más rápido, sino además solucionar los problemas de espacio que suelen presentar los smartphones de cara a introducir cámaras de gran tamaño o con un zoom óptico considerable.
La Serie Mi Mix será la primera, en el mundo, en hacer uso de las lentes líquidas
De esta forma, el nuevo smartphone que Xiaomi presentará el próximo 29 de marzo bajo la Serie Mi Mix, se convertirá en el primer dispositivo móvil del mercado en hacer uso de esta tecnología tan revolucionaria que sin duda marcará un antes y un después.
Gracias al uso de la tecnología Liquid Lens, este misterioso smartphone que probablemente será el primer plegable de Xiaomi, conseguirá introducir una cámara con teleobjetivo y macro al mismo tiempo, es decir, ambos mecanismos en un solo sensor fotográfico.

Para ello, Xiaomi ha combinado el sistema tradicional de estabilización óptica, es decir, un sistema mecánico, con la tecnología de lentes ópticas. De esta forma, el líquido de grado óptico, tras recibir el estímulo mecánico, variará su comportamiento, consiguiendo un enfoque casi instantáneo.
En definitiva, una tecnología ante todo revolucionará que como decíamos, marcará un antes y un después en la fotografía móvil.