Xiaomi se alía con otros fabricantes para crear AQS, un nuevo estándar de calidad de audio

0

Iniciado por Oppo, Xiaomi se ha unido este pasado viernes a AQS, una nueva sociedad integrada por numerosos fabricantes tecnológicos y especialistas en sonido, de cara a crear un propio estándar de calidad de audio pensado en la era 5G.

Como objetivo, Audio Quality Society (AQS) buscará construir una plataforma que promueva conjuntamente la realización de pruebas y estándares de verificación de audio. Así mismo, AQS buscará impulsar la innovación basada en el desarrollo de un ecosistema de audio de alta definición.

Entre sus numerosos miembros encontramos fabricantes de renombre como Edifier, HiBy, HiVi, HIFIMAN, Knowles, MediaTek, Savitech, Xiaomi o Vivo, todos ellos impulsados por Oppo que ha sido el desarrollador de esta idea.

AQS se centrará en la calidad de audio de cara a la era 5G

Xiaomi se alía con otros fabricantes para crear AQS, un nuevo estándar de calidad de audio. Noticias Xiaomi Adictos

De cara a la era 5G, donde podremos aprovechar nuevos estándares de audio gracias a las altas velocidades de transmisión que suponen esta tecnología, AQS se centrará en seis áreas principales . Entre ellas se promoverá que los usuarios puedan disfrutar de un audio profesional y de alta definición:

  • Garantizar la calidad de las llamadas de voz a través de auriculares inalámbricos.
  • Compatibilizar nuevos estándares de alta calidad con el códec LHDC.
  • Imponer requisitos más estrictos de cara al estándar de reducción de ruido ambiental.
  • Mejorar el rendimiento de la conexión Bluetooth.
  • Imponer mejoras auditivas más sencillas de utilizar.
  • Lograr una tecnología de transmisión de baja latencia.

En resumen, AQS buscará a partir de ahora lograr nuevos estándares de calidad de sonido enfocados a la era en la que vivimos, ya sea aprovechando tecnologías como el 5G o los medios de comunicación inalámbricos que sin duda dominarán sobre los cableados.

Vía | menafn




Dejar una Respuesta