Xiaomi se compromete a reducir el plástico de sus embalajes pero sin prescindir del cargador

0

Si bien hace apenas unos días surgía la polémica en torno a la decisión de Apple de no ofrecer un cargador junto a cada iPhone, Xiaomi parece haber tomado la misma decisión pero tan solo de cara a reducir su impacto ambiental.

Así lo ha anunciado la propia firma a través de Twitter, asegurando que reducirá el plástico utilizado en sus embalajes un 60% en lo que respecta a los productos vendidos en Europa.

El primer smartphone en acogerse a esta nueva medida será el el Xiaomi Mi 10T Lite, el cual, manteniendo su cargador, reducirá así el 60% de los plásticos utilizados para sostener y albergar en el interior de la caja los diversos accesorios.

Además con ello, Xiaomi vuelve a hacer un nuevo guiño ante la polémica decisión por parte de Apple, demostrando que se puede contribuir con el medio ambiente sin la necesidad de tomar el pelo a sus seguidores eliminando el cargador del interior de la caja de sus smartphones.

Ojalá esta nueva medida no solo la inicie Xiaomi, sino además otros fabricantes, aportando así su grano de arena para lograr un mundo más sostenible sin tener que afectar de manera negativa al consumidor final.




Dejar una Respuesta