Los tres primeros meses de 2021 no solo han sido buenos para Xiaomi, sino además para el mercado de la telefonía móvil. En lo que respecta al primer trimestre de año, las ventas de smartphones han aumentado un 24% a nivel global como señala el nuevo estudio de Strategy Analytics.
Otro trimestre más, Samsung vuelve a ser la marca más vendida, alcanzando un 23% de cuota de mercado. Esto representa un aumento de ventas del 32% respecto al mismo trimestre del año pasado. Apple por su parte consigue un 17% de cuota de mercado, consiguiendo así un aumento del 44% en su ventas.
En tercera posición, consolidando su puesto, encontramos a Xiaomi como una de las marcas que más han crecido a lo largo de este último año. Actualmente, la firma logra un 15% de cuota de mercado, lo que en número de ventas representaría un aumento del 80%.
En detalle, Xiaomi consiguió vender un total de 49 millones de smartphones en lo que a primer trimestre de 2021 respecta. En comparación, durante este mismo periodo de 2020 la firma no superaba los 28 millones de dispositivos móviles.
Oppo y Vivo siguen creciendo a la estela de Xiaomi
Tras Xiaomi encontramos a Oppo y Vivo con 11% de cuota de mercado cada una de ellas. Para ello, Oppo ha logrado un crecimiento en sus ventas del 68%, mientras que Vivo se sitúa como la marca que mas ha visto aumentar sus ventas, logrando así un aumento de entorno al 85%.
Además, cabe destacar que Huawei ha desaparecido de entre los cinco principales fabricantes de telefonía móvil. Está claro, que al menos a nivel internacional, Huawei ya no se está considerando como una opción, por muy atractivo que sean sus smartphones.