Un mes más AnTuTu ha publicado si particular ranking con los smartphones más potentes del mercado en relación al pasado mes de marzo. En esta ocasión Xiaomi vuelve a descender varias posiciones, posicionándose casi al final de la tabla.
La entrada del nuevo Black Shark 4 Pro ha sido por todo lo alto, posicionándose como el smartphone más potente del momento gracias a su Snapdragon 888 y en especial su almacenamiento SSD, coronándose con un total de 765.579 puntos.
En segundo y tercer lugar encontramos a los Oppo Find X3 Pro y Red Magic 6 Pro Tencent Edition respectivamente. En ambos encontramos al Snapdragon 888, en combinación de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.

Si continuamos descendiendo en el ranking nos toparemos con el Asus ROG Phone 5 y el Vivo X60 Pro+, ambos también con el Snapdragon 888. Tras ellos, en sexta posición encontramos al iQOO 7, al igual con el mismo procesador y 12GB de RAM.

No es hasta el puesto número siete cuando encontramos al Redmi K40 Pro, seguido del Xiaomi Mi 11. Estos, a pesar de contar con el Snapdragon 888 y 12GB de RAM en el modelo de Xiaomi, no consiguen posicionarse entre los más potentes del mercado.
En las últimas dos posiciones encontramos los Meizu 18 y Meizu 18 Pro. Al igual, estos sucumben ante la potencia que están ofreciendo los smartphones gaming, posicionados al principio del ranking gracias a sus innovadoras tecnologías de disipación de calor y aumento de potencia.
Habrá que ver si el próximo mes la llegada de los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra hace ascender a Xiaomi en el ranking de AnTuTu. No cabe duda de que ambos dispositivos cuenta con un mayor rendimiento, por lo que los podríamos encontrar entre los primeros.