Xiaomi se posiciona como el tercer mayor fabricante de auriculares inalámbricos a nivel mundial

0

Poco a poco hemos ido viendo como las conexiones físicas integradas en los smartphones han ido desapareciendo para dar paso a las nuevas tecnologías inalámbricas. Un ejemplo de ello es el conector jack de audio, cada vez más en desuso y que en consecuencia a dado lugar a que el mercado se sature de nuevos auriculares inalámbricos.

Por su parte, Xiaomi cuenta con una amplia gama de auriculares inalámbricos, ya sean los Xiaomi AirDots, los AirDots Pro 2 o los propios de la submarca Redmi. Varias posibilidades que más allá de convertirse en una de las opciones más económicas del mercado, han situado a la marca como la tercera más vendida a nivel mundial en cuanto a auriculares de este tipo se refiere.

Y es que al parecer, según el último informe publicado por Strategy Analytics, Xiaomi ha conseguido posicionarse como el tercer mayor fabricante de auriculares inalámbricos, tan solo por detrás de Apple y Samsung, los cuales llevan mucho más tiempo en este mercado.

Redmi AirDots, los auriculares inalámbricos más vendidos de Xiaomi

En detalle, Apple y sus AirPods siguen dominando el mercado, consiguiendo alcanzar una cuota de mercado de más del 50% en los que respecta al pasado 2019. Por su parte, Samsung se posiciona como el segundo mayor fabricante sin llegar a alcanzar el 10% de cuota.

Xiaomi se posiciona como el tercer mayor fabricante de auriculares inalambricos. Noticias Xiaomi Adictos

En tercer lugar, por delante de otras marcas reconocidas como JBL, Sony o incluso Bose, encontramos a Xiaomi. En este caso, el fabricante chino al igual que Samsung, no consigue superar el 10% de cuota de mercado a la sombra de Apple, pero aún así consigue lograr un gran éxito como el tercer mayor fabricante.

En parte, según afirman desde Strategy Analytics este gran éxito ha sido gracias a los los Redmi AirDots, unos auriculares que no sobrepasan los 20 euros y que aún así ofrecen una gran calidad no solo sonora, sino además de construcción.

Fuente | Strategy Analytics

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta