Xiaomi se ve superada por Oppo y Vivo ante un importante desplome de las ventas de smartphones

0

Si ya de por si el mercado de la telefonía móvil sufría una importante desaceleración, el coronavirus ha hecho que el número de ventas hayan descendido aún más. Tal ha sido este derrumbe que incluso Xiaomi se ha visto superada por otros fabricantes como Oppo o Vivo.

Así lo ha hecho saber el reconocido medio de estadísticas Canalys mostrándonos las últimas cifras de ventas correspondientes al primer trimestre de 2020 en China. Unos números bastante escandalosos que representan una caída de nada menos que el 18% de las ventas.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, tan solo Huawei ha conseguido mantener su ritmo de ventas, alcanzando a su vez un incremento, año con año, del 1%. Nada que ver con el resto de fabricantes, donde Xiaomi se ve desplazada hasta el 4 lugar.

Xiaomi se ve superada por Oppo y Vivo ante un importante desplome de las ventas de smartphones. Noticias Xiaomi Adictos

Número de ventas año con año (2019 vs 2020).

Y es que, con un bajón del 26% en el número de ventas en relación al primer trimestre de 2019, Xiaomi se ha visto superada por Oppo y Vivo en China, aún contando estas con un importante descenso en sus ventas.

Xiaomi se ve superada por Oppo y Vivo ante un importante desplome de las ventas de smartphones

Importante descenso e las ventas debido al Coronavirus.

Sin ir más lejos, Xiaomi ha visto como sus 10.5 millones de ventas logradas a lo largo del primer trimestre de 2019 se han visto perjudicadas debido al coronavirus hasta lograr un total de 7.8 millones de ventas en el primer trimestre de 2020.

Menos significante en el mercado global

Aún así cabe destacar que se trata de un importante descenso en el número de ventas debidos al COVID-19, por lo que tras la normalidad se espera que Xiaomi vuelva a recuperar su puesto entre los fabricantes de telefonía móvil con más ventas, especialmente con sus nuevos Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro.

Xiaomi se ve superada por Oppo y Vivo ante un importante desplome de las ventas de smartphones. Noticias Xiaomi Adictos

Si hacemos referencia al mercado global podemos ver como Xiaomi vuelve a la cuarta posición, tan solo un puesto por detrás de como terminaba su último trimestre de 2019. De igual forma, sus ventas globales ha visto un ligero incremento que probablemente en los próximos meses crezca aún más.

Fuente | Canalys




Dejar una Respuesta