Xiaomi Talk, la nueva alternativa a TeamViewer para ofrecer asistencia remota

0

Tras dar fin al servicio Mi Talk, Xiaomi ha lanzado  su nueva aplicación llamada Xiaomi Talk. Esta, por ahora tan solo disponible en China, no ofrece la posibilidad asistir remotamente a cualquier otro usuario con un Xiaomi, como alternativa a TeamViewer.

Como decíamos, Xiaomi Talk ya se encuentra disponible (beta) en China bajo la versión V1.2.30 y nos permite de una forma muy similar a TeamViewer crear sesiones de asistencia remota con tan solo introducir el número de teléfono o el ID de la cuenta Mi del usuario que queramos asistir.

Una vez realizada la llamada, Xiaomi Talk nos permite compartir el escritorio o activar las cámaras a fin de establecer una videollamada y así poder tener un contacto más cercano con esa persona que necesita ayuda.

Xiaomi Talk, la alternativa móvil a TeamViewer para ofrecer asistencia remota. Noticias Xiaomi Adictos

Funcionamiento de Xiaomi Talk.

Además, Xiaomi Talk cuenta con un sistema de seguridad basado en un código PIN que deberemos introducir para poder establecer una conexión de asistencia remota. Además de realizar la llamada, el usuario que queramos asistir deberá facilitarnos ese código.

Por el momento, esta nueva aplicación tan solo se encuentra disponible para el mercado Chino, siendo probable que en un futuro la veamos llegar a nuestro mercado. Sin duda, se convertiría en una opción gratuita de lo más interesante con la que ayudar a los demás.