Tras la anterior actualización que cambiaba por completo su diseño, Xiaomi ha vuelto a actualizar el panel de control de volumen de MIUI. Esta vez lo vuelve a hacer con un nuevo aspecto, pero sobre todo con un control más preciso que añade una de las funciones más esperadas; programar el modo silencio.
En concreto, esta actualización llega a través de la beta de MIUI V12.5 21.4.9. Si bien, en la anterior actualización se añadía la posibilidad de activar el modo no molestar, ahora también podremos activarlo desde este panel, permitiéndonos a su vez ajustar el tiempo de activación.
Además, ya no solo podremos silenciar nuestro smartphone, sino además programar el tiempo que permanecerá en es este estado. Como novedad, este ajuste se puede realizar de forma independiente, consiguiendo así que ajustar el tiempo de silenciado sea más sencillo y rápido de realizar,

Como decíamos, esta actualización tan solo se ha desplegado a través de la versión para desarrolladores aunque a través del canal de XIAOMIUI podremos descargarla e instalarla como si de cualquier otra aplicación se tratase.

Personalmente hemos probado la actualizaciones y funciona bien, salvo que su traducción al español resulta más extensa que la longitud de los propios botones. Xiaomi tendrá que mejorar este aspecto, a fin de que su diseño quede ajustado.
En caso de que quieras volver al estado anterior, bastará con ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones y proceder a desinstalar las actualizaciones relacionadas con «SystemUI-Controls«. De esta forma volveremos a contar con el panel de volumen clásico.
Fuente | XIAOMIUI