En el último año Realme ha crecido de una forma totalmente vertiginosa, no podemos negarlo. Para ello, Realme ha apostado por seguir los mismos pasos de Xiaomi, ofreciendo productos con una muy buena relación calidad/precio y que en muchas ocasiones nos recuerdan a los propios productos de Xiaomi.
Y no, no hablamos tan solo de smartphones. En el último año Realme parece haber estado lanzando, al menos en India, prácticamente los mismos productos que Xiaomi: televisores, ordenadores portátiles, maletas de viaje, auriculares y así un gran etcétera.
Xiaomi acusa de nuevo a Realme de copiarles en su última campaña
¿Pero dónde está el problema? desde luego, que Realme intente seguir los pasos de Xiaomi nos viene bien a nosotros, los Mi Fans. Cuanto mayor sea la competencia, mayor esfuerzo tendrá que hacer Xiaomi para mejorar sus productos, siendo nosotros los realmente beneficiados de ello.
«Mi Fan Festival» >> «#CopyCat Fan Festival»
It has now stopped being funny. Kitna copy karoge @MadhavSheth1 sir?
Waise event page mock up bhijwaon – will save your team some time🤣 https://t.co/CtGfsOhDvI— Sneha Tainwala (@SnehaTainwala) August 18, 2021
La nueva acusación que ha manifestado Xiaomi en torno a Realme viene dada por la última campaña promocional de estos. Como podéis ver sobre estas líneas, Sneha Tainwala, director de Redmi en India, acusa a Realme de copiarles en la campaña denominada «Realme Fan Festival 2021«, muy similar a la Mi Fan Festival celebrada por Xiaomi este mismo año.

Desde hace algún tiempo, Xiaomi viene celebrando el Mi Fan Festival en agradecimiento a todos sus seguidores. Una campaña muy similar no solo en nombre a la Realme Fan Festival 2021, sino además en temática, ofertas, etc.
En resumen, Xiaomi ha vuelto a sembrar la polémica en torno al que probablemente será su mayor competidor en los próximos años. Desde nuestro punto de vista, totalmente innecesario, antes de estar criticando a Realme deberían estar solventando ciertos problemas relacionados especialmente con MIUI que sin duda forman parte de las principales causas por las que muchos han decidido abandonar sus smartphones.
Y vosotros, ¿qué opináis?