Durante la presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix 4, Xiaomi realizó diversas declaraciones que en su mayoría pasaron desapercibidas. Entre ellas encontramos las de Jin Fan, Gerente General de MIUi Experience, el cual no solo presentó MIUI 12.5 Enhanced Edition, sino que además, pidió disculpas.
En el último año, MIUI se ha convertido en una escopeta de feria. Muchos aciertos, pero en general muchos más fallos, que sin duda han mermado la experiencia del usuario final. Esto a su vez ha provocado que muchos se planteen el cambio de ROM o incluso, el cambio de smartphone.
De esto, Xiaomi es consiente. Tal es así que Jin Fan comenzó sus declaraciones pidiendo de nuevo disculpas y asumiendo que MIUI no ha estado a la altura de las expectativas en muchos detalles. De ahí el nacimiento de MIUI 12.5 Enhanced Edition y el aplazamiento de MIUI 13.
MIUI 12.5 Enhanced Edition intentará solucionar todos esos fallos que han provocado esa decepción en los usuarios
Con la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition, una versión mejorada propiamente de MIUI 12.5, Xiaomi ha corregido nada menos que 160 problemas importantes y 224 fallos relacionados con sus aplicaciones.
Además, esta nueva versión de MIUI que veremos debutar el próximo 13 de agosto en China mejora y optimiza en general el sistema, consiguiendo una carga menor de la CPU, en torno al 15% y un uso promedio del 8% menos de consumo de energía.
En resumidas cuentas, Xiaomi no solo ha pedido disculpas, sino que además ha querido posponer el lanzamiento de MIUI 13 hasta corregir todos esos fallos que han estado manchando la reputación de MIUI. Un buen comienzo para marcar un antes y un después en su capa de personalización que tantas alegrías nos ha dado, pero que poco a poco ha ido quedando como en segundo plano.
Vía | Gizchina