Comienza la semana con un nuevo estudio de mercado que nos deja una noticia ante todo sorprendente. Si bien, Xiaomi ha conseguido superar poco a poco a otros grandes fabricantes en Europa, en China la cosa parece bastante distinta.
Y es que, según el último estudio realizado por Counterpoint, Xiaomi y Huawei han sido superadas por primera vez por Oppo y Vivo, dos marcas que han conseguido crecer en China y que ya cuentan con mayor cuota de mercado.
En detalle, Oppo ha conseguido alcanzar una cuota de mercado del 21% para el pasado mes de enero, llegando al 20% en el caso de Vivo. Por su parte, Huawei, Apple y Xiaomi no han superado cada una el 16%.

Para ello, Oppo ha conseguido aumentar sus ventas, mes a mes, un 33%. Además, respecto al año pasado, Oppo ha conseguido aumentar sus ventas en un 26%. Así mismo, se ha convertido en la segunda marca que más móviles 5G vende en China.

Mientras tanto, el mercado internacional resulta bastante diferente, aunque quién sabe, este gran empujón en China podría trasladarse en breve a nuestro país y al igual que Xiaomi logró de la nada llegar a donde está, Oppo podría sorprendernos con un aumento de ventas.
Fuente | Counterpoint