La llegada del Surge C1 parece haber sido tan solo el inicio de la llegada de nuevos procesadores por parte de Xiaomi. Según los últimos informes, Xiaomi y Oppo estaría detrás de desarrollar sus propios chips 5G a fin de rivalizar a su competencia directa.
Según DIGITimes, la escasez que azota a la industria de semiconductores está provocando que las principales compañías de tecnología busquen sus propias alternativas alejadas de la mano de Qualcomm MediaTek.
En principio, Xiaomi y Oppo presentarían sus soluciones 5G desarrolladas internamente entre finales de 2021 y principios de 2022, todo ello tras un acuerdo con el fabricante de chips Unisoc y con el objetivo de competir contra los que hasta entonces eran sus principales proveedores.

Por el momento se desconocen prácticamente todas las características de este nuevo proyecto. Al igual que ocurrió con el Surge C1, procesador de imagen que podemos encontrar en el Xiaomi Mi Mix Fold, su desarrollo podría quedarse totalmente en secreto hasta su debut.
Mientras tanto tan solo nos queda esperar y ver por que solución opta Xiaomi y otras marcas a fin de evitar un aumento de precios provocado principalmente por la escasez de chips que azota la industria tecnológica.
Fuente | DIGITimes