Xiaomi ya cuenta con una fábrica de robots automatizados capaz de ensamblar smartphones un 60% más rápido que los humanos

0

Con la evolución de la tecnología hemos ido viendo como un gran número de puestos de trabajos han ido desapareciendo por máquinas automatizadas. Y es que, esta evolución natural que afectado a prácticamente cualquier sector, permite no solo realizar un trabajo de forma más rápida, sino además de una forma más segura al eliminar el factor humano.

Sin ir más lejos, Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, declaró en el día de ayer que la primera fase en la creación de su nueva fábrica de robots automatizados ha finalizado con éxito. Una fábrica experimental que se unirá a otra nueva fábrica de robots donde no se necesitará la presencia de humanos para el ensamblaje de sus smartphones.

La falta de stock no será un problema

Según explicó Lei Jun, esta nueva fábrica cuenta con diversas líneas de producción automatizadas y redes 5G a fin de aumentar el rendimiento. En detalle, esta nueva fábrica será capaz, de forma autónoma, ensamblar 60 smartphones por minutos, lo que representa un 60% más en comparación con las fábricas tradicionales donde son personas las que ensamblan los smartphones.

Según las últimas declaraciones, esta nueva planta de producción ubicada en Yizhuang se encuentra aún en fase experimental, es decir, aún no está lista para la producción en masa de los nuevos smartphones lanzados por Xiaomi.

Sin duda, una muy buena noticia que aunque en parte, elimine un gran número de puestos de trabajo menos cualificados, hará que la falta de stock no sea un problema. Además, al eliminar el factor humano es de esperar que el nivel de perfección a la hora de ensamblar nuevos smartphones sea mucho mayor.

Fuente | ITHome

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta