A través de la red social Weibo, un bloguero ha informado que Xiaomi se encuentra realizando pruebas con un sensor fotográfico de 200 millones de pixeles desarrollado por Samsung y que pronto veríamos en el mercado.
Según la información compartida por el usuario de Weibo, se espera que esta tecnología esté presente en los dispositivos de gama media de la compañía. Sin embargo, ¿De qué sensor está hablando concretamente?
200 megapixeles para la gama media-alta de Xiaomi
El bloguero informó que Xiaomi está llevando a cabo pruebas con el sensor ISOCELL HP1 de Samsung. De acuerdo con el informe, este sensor de 200 millones de pixeles contaría con una unidad de área de pixeles de 0,64 micrómetros y además admitirá la sintaxis ChameleonCell de pixeles.
Para que te hagas una idea, un sensor de 200 millones de pixeles de Samsung tiene la capacidad de sintetizar los pixeles de 1,28 micrómetros para crear hasta 50 millones de pruebas de pixeles. Asimismo, también son capaces de sintetizar pixeles de 2,56 micrómetros para generar hasta 12,5 millones de pruebas de pixeles.
No es la primera vez que Xiaomi hace pruebas con un sensor de tantos megapíxeles. Durante el año 2019 lanzaron el sensor ISOCELL Bright HMX, una tecnología desarrollada por Xiaomi y Samsung de 100 megapixeles, la cual fue introducida en la serie Xiaomi CC9 Pro. Las capacidades del sensor resultaron muy impresionantes. De hecho, DxOMark le otorgó al terminal Xiaomi CC9 Pro Premium Edition el primer lugar en su ranking.
Ahora, con la aparente llegada de los sensores de 200 megapixeles, es muy probable que se aproxime una nueva era en cuanto a rendimiento de imagen se refiere. Por lo pronto, solo queda esperar que Xiaomi proporcione algún tipo de información oficial al respecto.
Vía | MyDrivers