Con la llegada del POCO Launcher, un lanzador sencillo pero efectivo y ágil, Xiaomi introdujo como gran novedad la posibilidad de utilizar un cajón de aplicaciones. Una nueva funcionalidad que estará disponible en MIUI 11 de forma progresiva pero que ya puedes probarla gracias a la APK del launcher de MIUI.
Hasta la fecha, MIUI jamás había contado con un cajón de aplicación, más bien, estas se añaden directamente en el escritorio en un diseño muy similar al escritorio de iOS. Con la llegada de MIUI 11 esto cambia radicalmente y es que ahora, Xiaomi ha decidido integrar un novedoso cajón o bóveda de aplicaciones con el que podremos organizar de una forma mucho más ordenada nuestras apps personales.
Aún así, la llegada de esta nueva funcionalidad está siendo progresiva y a un ritmo realmente lento. Es por ello que gracias a la versión alpha de la ROM China de MIUI que ya lo integra, podemos descargar y probar el esperado cajón de aplicaciones en prácticamente cualquier dispositivo Xiaomi.
Para ello tan solo tenemos que descargar el launcher desde este enlace, instalarlo al igual que instalaríamos cualquier otra aplicación desde su fichero .apk y posteriormente proceder a activar el cajón de aplicaciones.
Para ello tendremos que ir a la aplicación de Ajustes ⇒ Más ⇒ Pantalla de inicio y activar el modo «Con cajon o bóveda de aplicaciones«. Además, esta versión nos permite modificar el tamaño de los iconos y gestionar las múltiples categorías del cajón de aplicaciones desde la opción «App Drawer«.
Aún así recuerda que este launcher se encuentra en fase alpha por lo que podría contener algun tipo de bug o parte sin finalizar. Por ello te recomendamos que tan solo lo instales para probarlo y en caso de experimentar algun tipo de fallo o error, vuelvas al launcher original de MIUI.
Fuente | c.mi.com