En los últimos tres años Xiaomi ha hecho evolucionar enormemente su gama alta. Si bien, antes se caracterizaba por contar con una gran relación calidad/precio, ahora sus smartphones intentan competir con Apple y Samsung, incorporando lo último en tecnología.
Ejemplo de ello son los Xiaomi 11 y Xiaomi 12, dos terminales que superan los 700 euros, pero que a cambio ofrecen un diseño mucho más cuidado, un apartado fotográfico y en general unas prestaciones bastante más superiores que las que encontrábamos en su momento en terminales como el Xiaomi Mi 9 o Xiaomi Mi 8.
«Nuestro objetivo es ser completamente iguales a Apple», según el CEO de Xiaomi
Y no, ya no es un secreto. Xiaomi ha incrementado sus precios de forma considerable, mejorando a su vez las prestaciones de sus smartphones. Ahora, si lo que buscamos es un terminal calidad/precio, debemos irnos a un Redmi o POCO.

Esto se debe a que Xiaomi ha ido cambiando su estrategia de mercado, centrándose en intentar conquistar el segmento premium. Es más, hace unos días, Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi declaró su objetivo de intentar igualarse a Apple, al menos en el mercado chino.
Nuestro objetivo es ser iguales a Apple en términos de productos y experiencia y convertirnos en la marca premium más grande de China en los próximos tres años.
«Una guerra de vida o muerte«, así añadió el CEO de Xiaomi según podemos leer a través de SCMP, refiriéndose a su intento de conquistar el segmento premium y desplazar a Apple a una posición menos dominante el mercado de los smartphones de gama alta.
En resumen, Xiaomi parece tener un plan más que claro; seguir elevando la calidad de sus smartphones (probablemente también sus precios) a fin de conquistar el segmento premium. Mientras tanto, Redmi y POCO seguirán ofreciéndonos numerosas opciones con la misma relación calidad/precio que antes.
Fuente | SCMP

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».